Análisis Grafológico – Sus Variables e Interpretación “Caso Marta del Castillo”

Por (*) Claudia Roxana Díaz Vittar

El crimen fue ocurrido el 24 de enero del año 2009 en Sevilla, siendo que hasta la fecha Miguel Carcaño ha cambiado siete veces de versión. A este mismo se le ha condenado una pena de 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo que ha desaparecido con tan sólo 17 años de edad.

Miguel Carcaño, había sido el novio de la desaparecida joven y confesó que él había sido quien asesinó a Marta con un cenicero, esa noche se encontraba con otras dos personas Samuel y Javier “el cuco” este último menor de edad. En esta primera versión confesó que el cuerpo sin vida había sido arrojado al río Guadalquivir. Esta última versión de fecha 29 de abril de 2013 ante el Juez de Instrucción Nº 4 de Sevilla  acusa a su hermano Francisco Javier que fue él quien acabó con la vida de la joven después de golpearla con la culata de una pistola y que la habían enterrado en una zanja de una finca de La Rinconada.

Su declaración duró una hora y tres cuartos no ha dado detalles por lo que el Fiscal no da credibilidad de esta versión por lo que el Juez ha decidido citar al hermano como imputado.

NOTICIAS DEL PERIODICO 20MINUTOS.ES http://www.20minutos.es/noticia/1799702/0/miguel-carcano/marta-castillo/hermano-imputado/

ÚLTIMA CARTA DE MIGUEL CARCAÑO (Imagen del manuscrito de telecinco.es)

Análisis Grafológico sus variables e interpretación

 

Cuando nos encontramos con márgenes irregulares, estos nos indican que existe un desorden, es decir, carácter variable e inquietudes emocionales, como así también falta de firmeza al enfrentarse a situaciones o personas.

Según el espacio entre palabras, nos está manifestando su aislamiento.

Este tipo de escritura de forma cursiva e imprenta, nos señala claramente una personalidad cambiante, asimismo, se observa que se corresponde a una escritura legible, por lo que se entiende que goza de claridad mental.

Se observan que las hampas y las jambas son sobrealzadas, esto quiere decir, que estamos ante una persona orgullosa, vanidosa, siempre con la necesidad de justificarse, y puede que exista un complejo de inferioridad super compensado por un orgullo y amor propio desmedido.

La trayectoria de las líneas oscilan de manera ondulada, estas mismas nos indican que su humor es variable como así también hipocresía y astucia.

El tipo de coligamento en arco nos informa su forma de adaptarse, y diremos que no expresa sus emociones fácilmente y generalmente toma la postura de autodefensa por ser desconfiado. Suele encontrarte este tipo de coligamentos en personas controladores por lo que son dominantes.

En general estamos ante una escritura irregular, por lo que nos informa que tiene una inteligencia rápida, puede improvisar elaborando soluciones sobre la marcha. Asimismo, suele tener cambios frecuentes por sobre todo en la parte afectiva por lo que convierte a la persona ambivalente, así como puede ser amable puede ser desagradable, ya que su inestabilidad no permite profundizar en sus relaciones.

Existen una gran mayoría de barras de “T” colocadas a la derecha del eje por lo que manifiesta que desea huir del pasado y lo lleva a la impaciencia. Falta de tranquilidad.

Sin embargo los óvalos “A” su gran mayoría tienen abertura en la zona derecha, esto tiene que ver con el Yo emocional por lo que manifiesta ser una persona simpática,  con facilidad de expresión como así también vuelca ternura. Generalmente este tipo de “A” suelen hacerla las personas que tienen dificultad para guardar un secreto ¿curioso no? Supuestamente es una persona de hablar mucho, aunque en este caso no es conveniente.

La firma se encuentra a la izquierda del texto, siendo esta misma ilegible. Aquí nos envía el mensaje “no quiero que me conozcan íntimamente” Su forma más bien semiangulosa nos describe su dominio hacia los demás y defensor de su individualidad. Al estar situada a la izquierda nos demuestra una vez más sus inseguridades, indecisión y el estar en la defensiva constante. Este sujeto nos manifiesta sus frustraciones pasadas y miedos. Hoy en esta carta nos cuenta que no es capaz de resolver problemas, ya que se evaden de la realidad.

La desproporción en las zonas superior e inferior nos indica una inestabilidad psíquica y tendencias a situaciones incoherentes. La rúbrica que apenas tacha su firma, nos indica sentimiento de culpabilidad, torturas interiores. Deseo inconsciente de eliminarse.

Ya vista las variables podemos decir que Miguel Carcaño, es una persona difícil de darse a conocer íntimamente, una vez que él controla la situación se deja ver, ya que tiene un carácter dominante. Le gusta hablar y a veces por demás. Es desconfiado, quizás por su pasado frustrante y lleno de miedos, desea huir, se siente aislado del mundo precisamente porque él decide que así sea. Son pocas las personas que entran en su interior. Su inestabilidad emocional hace que sea una persona insegura de si misma. De allí la variaciones de humor  y conflictos en las relaciones más íntimas. Siempre está justificando sus acciones, aplicando la autodefensa y eso lo hace por ser tan desconfiado. Al ser astuto suele improvisar muy bien cuando se siente en situaciones acorraladas a tal punto que puede llegar a ser hasta hipócrita.

Está claro que desea huir de su pasado perturbador, ese pasado que no le deja dormir, que le aporta intranquilidad, angustia, sentimientos de culpabilidad, lo cual se está torturando y su deseo inconsciente es desaparecer.

Observaciones: No se ha podido profundizar más el análisis por carecer del original.

(*) Claudia Roxana Díaz Vittarhttp://www.claudiadiazvittar.com

Copyright © Claudia Roxana Díaz Vittar – Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización expresa

5 pensamientos en “Análisis Grafológico – Sus Variables e Interpretación “Caso Marta del Castillo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s