Escritura y Dibujo (VIOLENCIA DE GÉNERO) Caso Tablado

Por (*) Claudia Roxana Díaz Vittar

Ocurrió en Argentina ( Buenos Aires)
El homicidio de Aló ocurrió la tarde del 27 de mayo de 1996. Para el momento del hecho, hacía tres años que Tablado y Aló eran pareja. Durante ese tiempo, Tablado golpeó en varias oportunidades a su novia y, en una ocasión, le rompió el tabique nasal. Durante el juicio por el asesinato de Carolina, un amigo de los novios (Luis María Vallejos) admitió que días antes de las 113 puñaladas, Tablado le confesó que tenía “ganas de matar” a su novia.
Ambos vivían con sus familias en el centro de Tigre y cursaban el cuarto año en el colegio Marcos Sastre. La tarde del 27 de mayo, Carolina fue a la casa de Fabián. Estarían solos, porque los Tablado había salido. Habían peleado y, se suponía, el encuentro serviría para reconciliar la relación. Mientras mantenían una relación sexual, Tablado le pidió a Carolina que tuvieran un hijo. La negativa de Aló lo enfureció y, como consecuencia, le propinó 113 puñaladas, cambió cuatro veces de arma –tres cuchillos y un formón de carpintero– y, luego, confesó el crimen. Más información:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-140202-2010-02-13.html

INTERPRETACION DE LA NOTA MANUSCRITA Y EL DIBUJO
Estamos ante una persona fantasiosa, vanidosa y lo disimula, eso se observa en la letra “M” y en el resto de las mayúsculas. El eje de la “T” tiene torsiones por lo tanto esto indica que su “YO” estaba en crisis, las barras son aceradas, se ven la agresividad e irritabilidad. Y también se ven ascendentes por lo que se observa nuevamente agresión hacia otro sujeto. ¿conflicto con la imagen paterna?.
Existe desequilibrio en la escritura, se observa dificultad para razonar, es una persona que primero habla y después piensa, en sus emociones no guarda equilibrio ya que socialmente será de esos individuos que llamarán la atención. Hay una cierta descarga nerviosa en los finales de los óvalos “A” su “YO”.
Claramente es una escritura infantil, por lo que denota inmadurez. Vemos que es una persona que suele fingir, hay falta de sinceridad, es reservado y desconfiado, esto se observa en los arcos y por sobre todo en su conciencia, letra “S”.Es orgulloso y siempre está con la necesidad de justificarse, se ve un complejo de inferioridad super compensado por un orgullo y amor propio desmedidos, con una cierta tendencia a menospreciar el valor y los actos de los demás.
Me llama la atención su firma “YO”, es tipográfica en cuanto al texto, se puede observar cómo protege su ego la “F” cubre a la “A”, se ve que se cierra frente a los demás, no comenta sus cosas y es una persona de guardar muy bien los secretos y la ubicación nos advierte que hay una tendencia a la agresión.
En cuanto al dibujo se refleja un poco más de lo mismo, el deseo de “poder” y de “dominio” el exceso de ambición y el afán de valimiento, tienen como compensación y con la misma fuerza en el inconciente, los complejos de inferioridad contrarios al deseo del sujeto de sentirse “grande”.
Esta necesidad de ciertos individuos de sentirse “importantes” y que se les reconozca, es un mecanismo de defensa contra la angustia de sentirse pequeños y desvalidos. “Siendo poderosos nadie les podrá dañas o perjudicar”.
Los pies están orientados en distinta dirección, simbólicamente “no saber que camino tomar” Supone un estado subconsciente de duda, de vacilación, de incertidumbre (ambivalencia) sobre el camino a seguir. Por tanto expresa la existencia de conflictos respecto a la realidad exterior.
Al carecer del documento original, se limitan las interpretaciones.

(*) Claudia Roxana Díaz Vittar http://www.claudiadiazvittar.com

Copyright © Claudia Roxana Díaz Vittar – Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización

2 pensamientos en “Escritura y Dibujo (VIOLENCIA DE GÉNERO) Caso Tablado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s